El colegio San Juan de la Peña

El colegio San Juan de la Peña está situado en pleno pirineo oscense, concretamente en la localidad de Jaca. Con más de medio siglo de historia, nuestro colegio cuenta con más de 500 alumnos repartidos en la etapa de infantil y primaria, organizados en 26 unidades. Para dar respuesta al reto de la enseñanza del siglo XXI, contamos con un claustro de más de 50 maestros y maestras entregados y dispuestos a sacar el mayor potencial de nuestro alumnado, ajustándonos cada día a las diferentes necesidades e intereses que nos demandan.

Nuestro centro está implicado de forma activa con el desarrollo sostenible, el cual se materializa con una comisión permante de medio ambiente que integra de forma cotidiana proyectos de reciclaje y sostenibilidad.

Uno de los servicios de los que podemos estar orgullosos es del mantenimiento de un comedor escolar propio, en el que se prioriza la elaboración diaria de comidas a partir de productos de temporada y de proximidad. Todos nuestros menús están elaborados por nutricionistas y asesorados por el servicio de salud de Aragón a través de los especialistas de pediatría.

Para dar respuesta a la conciliación familiar y laboral, el colegio San Juan de la Peña dispone de servicios para que el alumnado pueda estar en el centro antes y después del horario lectivo siempre atendido y completando su formación integral con actividades de ludoteca, extraescolares y biblioteca.

La formación continua, el desarrollo de proyectos educativos y la cotidiana innovación educativa son referentes en el horizonte de nuestro claustro de profesores que entienden la enseñanza como una herramienta fundamental para un desarrollo íntegro de nuestro alumanado.

Nuestro centro está dentro del convenio Bilingüe BritBritish, por lo que conjugamos una enseñanza en inglés y español. Esta fórmula consiste en fomentar la oralidad inglesa en la etapa de infantil de manera integrada y el desarrollo de áreas específicas de la etapa de primaria.

¿Cómo se desarrolla la enseñanza bilingüe en nuestro centro? Se realiza de manera bilingüe en las áreas de ciencias y plástica en toda la primaria y en los cursos de 3º, 5º y 6º la educación física cuenta con dos sesiones en español y una en inglés. En cuanto a la música, los cursos 1º, 2º, 4º y 6º se realizan en inglés y 3º y 5º en español.

En cuanto al desarrollo de la segunda lengua extranjera contamos con la enseñanza del francés en el 3er ciclo de primaria (5º y 6º).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1