Proceso escolarización 2023/24

Se han publicado las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos de Educación Infantil y Educación Primaria para el curso escolar 2023/2024. 

Puede consultarlas en https://educa.aragon.es/admision (Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos) o directamente en https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs/.

En caso de ser admitido, debe formalizar la matrícula a través de https://educa.aragon.es/admision (Matrícula Online) o directamente en https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs/ en las siguientes fechas:

•    Alumnado de Educación Infantil y 1º de Primaria: desde las 9 horas del martes 2 de mayo hasta las 14 horas del martes 9 de mayo.

•    Alumnado de 2º a 6º Primaria: desde las 9 horas del jueves 22 de junio hasta las 14 horas del lunes 26 de junio.

Si por circunstancias excepcionales no puede realizar este trámite telemáticamente, podrá realizarlo presencialmente, dentro de los plazos indicados anteriormente, en el centro donde ha sido admitido, mediante cita previa, si así lo tiene establecido el propio centro. Si no ha cumplido con el mencionado trámite en el plazo correspondiente, perderá su derecho a la plaza obtenida. 

En caso de no ser admitido o estar excluido, queda pendiente de adjudicación de plaza por el Servicio Provincial.  El viernes 28 de abril a partir de las 9 horas se publicarán las plazas de Educación Infantil y de Primaria disponibles para ser adjudicadas por el Servicio Provincial en https://educa.aragon.es/admision (Publicación de Listados >Vacantes), y a partir de las 16 horas se publicarán las adjudicaciones de los Servicios Provinciales, en https://educa.aragon.es/admision (Publicación de Listados > Listas admitidos/no admitidos) y directamente en https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs/.
Si en su solicitud realizó reserva de plaza en el centro de origen y el 28 de abril no se le adjudica una de las plazas solicitadas, mantiene la plaza escolar en su centro de origen, no siendo necesario realizar una nueva matrícula.

Proceso Escolarización 2022/23

Estimadas familias:

Os informamos de que el PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN para los alumnos que van a acceder a la escuela por primera vez el próximo curso 2022/2023, comenzará el 1 de abril.

Atención a la hora de elegir la opción de escolarización:

  • Primer Ciclo de infantil: incorporación del alumnado que cumple 2 años en el año 2022. Actualmente nuestro colegio NO CUENTA con este ciclo educativo.
  • Segundo Ciclo de infantil: incorporación del alumnado con 3 años, 4 años o 5 años.

ENLACE INFORMACIÓN PROCESO ADMISIÓN Educaragón

ENLACE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD (clickar en Periodo ordinario 2022/2023)

A continuación tenéis un video tutorial para realizar la solicitud en el proceso de admisión 2022/23

– Del 1 al 7 de abril (14:00 horas termina el proceso de escolarización ordinaria) deberán presentarse las solicitudes con carácter telemático.

– El 25 de abril se publicará el listado de solicitudes baremadas al que se podrán presentar alegaciones.

– El listado de listas admitidas provisionales se publicará el el 3 de Mayo.

– Las listas definitivas se publicarán el 9 de Mayo.

– El proceso de matriculación será del 23 al 31 de Mayo.

Así mismo os informamos de la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS que vamos a realizar en nuestro Centro para todas aquellas familias que quieran conocer el colegio de primera mano. Celebraremos una reunión informativa donde os explicaremos el funcionamiento, los horarios, los programas, los servicios, etc… para luego recorrer las instalaciones del Centro. Os recibiremos el Equipo Directivo y las tutoras de Infantil que acogerán al alumnado de 3 años el curso 2022-2023, además de la colaboradora British. Este mismo día podréis también trasladarnos vuestras dudas sobre el proceso de escolarización. 

La JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS tendrá lugar el próximo Lunes 28 de Marzo en el Comedor nuevo, en dos pases: uno a las 10 de la mañana y otro a las 18:15 de la tarde. Os adjuntamos un cartel con toda la información. Muchas gracias. Estamos a vuestra disposición. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − = 88