EL JUEGO DE LA SERPIENTE

Por un entorno escolar con menos CO2ches

Entre los meses de febrero y mayo, en el colegio vamos a trabajar la movilidad sostenible mediante el juego de la serpiente.

Se trata de un proyecto propuesto por la Comisión Europea, que promueve formas más sostenibles de movilidad en el ámbito escolar (caminando, bicicleta, patinete, transporte colectivo, coche compartido, …), animando a los niños/as de primaria, y por extensión a sus familias, a la participación. www.trafficsnakegame.eu/spain

Los objetivos son varios: disminuir los niveles de emisión de CO2, promover hábitos saludables, lograr que el entorno escolar sea más habitable y seguro, y promover la autonomía de los escolares.

Nuestra serpiente está en el polideportivo, y los profesores de Educación Física son los encargados de preguntar a los niños/as, con una periodicidad quincenal, de qué manera han llegado al colegio, asignando un gomet de colores para cada tipo de transporte.

Está demostrado el aumento de rendimiento escolar entre los estudiantes que realizan desplazamientos activos al centro de estudios. ¡Un cerebro oxigenado aprende mejor! Y Jaca tiene un tamaño ideal para, al menos plantearnos si podemos dejar el coche en casa.

El juego pretende sensibilizarnos para elegir la opción de transporte sostenible cuando este es factible, en función de las posibilidades personales y logísticas de cada uno, siendo conscientes de que no siempre es posible, y dejando claro que se trata de un reto colectivo para el colegio, no individual para el alumno/a.

Trabajando la movilidad sostenible en el entorno escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − = 40